Es importante saber que el servicio de Raddios es gratuito, puedes escuchar todas las radios sin cargo estés o no registrado en el sitio. Igualmente si te registras tendrás más opciones disponibles.

Crear tu propia lista de radios favoritas.

Al crearla, tendrás acceso directo con un solo clic a todas las radios que te gustan. La lista se ubica en el sector derecho de la página.
Para agregar una radio a la lista debes ir a la Sección de audio de la radio y hacer clic en el botón Sumar a la lista

comentarios

Realizar comentarios o respuestas más fácil y rápidamente.

Al iniciar sesión podrás realizar publicaciones en las radios de una manera más ágil debido a que solo tienes que completar el campo de comentario, evitando así la carga de otros datos que se les solicita a los usuarios no registrados.

comentarios

Responder a comentarios de otros oyentes o administradores de radios.

responder

Si aún no has iniciado sesión, solo podrás mandar comentarios, pero no podrás responder a comentarios de otros usuarios de la comunidad.

Seguir una radio y enterarte de todas sus novedades.

Cada vez que una radio que sigues realice un comentario oficial, te llegará una notificación en la solapa de tu perfil.

notificaciones

Buscar y seguir amigos. Buscar

Visualizar el perfil de otros usuarios.

Para visualizar el perfil de tus amigos debes entrar a este enlace , y luego hacer click sobre la imagen o nombre de la persona que te interesa contactar o conocer.

Ser parte de la comunidad de Raddios.

Realizando las acciones que detallamos a continuación podrás ayudar a promocionar las emisoras que te gustan.

notificaciones

Seguir: Sumar nuevos seguidores a la emisora genera confianza en otros oyentes, la gente muestra mayor empatía cuando nota que otras personas también eligieron la emisora como favorita. Cuando el usuario comienza a seguir a una emisora, además de sumar un seguidor nuevo, esta acción se publica en la página inicial en la zona de actividades recientes, generando mayor visibilidad para la emisora.
Además, por cada Posteo Oficial que realice la emisora, los seguidores recibirán una notificación directa en su perfil. De esta manera la radio puede mantener informados a sus seguidores de las novedades o programas de la misma.

Compartir: Existen múltiples opciones que puede utilizar el oyente para invitar o sugerir la emisora con sus amigos/as, mediante redes sociales o envios de emial. Al usar las herramientas que brindamos, el oyente puede indicar la emisora que está escuchando y su preferencia por la misma. Por supuesto, esta acción genera un efecto viral, atrayendo nuevos usuarios (externos) a la emisora en Raddios y así comenzar nuevamente el círculo virtuoso.

notificaciones

Votar/ Visitar: La votación, al igual que las visitas, es un factor que influye en la definición de los puestos en el Ranking Raddios Semanal. El puesto que ocupa la radio está definido por la cantidad de votos más la cantidad de visitas que tuvo la emisora en los últimos 7 días.

Comentar: Los comentarios nuevos o respuestas de los oyentes son muy importantes, ya que los mismos se publican en varias secciones del sitio, provocando que otros oyentes visiten la emisora o realicen nuevos comentarios, generando así un círculo virtuoso, aumentando todas las variables nombradas anteriormente.

notificaciones

Ejemplo de celda donde comenta el usuario registrado.

notificaciones

Ejemplo de celda donde un usuario responde al comentario de otro usuario.

Al lograr aumentar estos valores, la emisora subirá en el Ranking Raddios Semanal y también en los otros Ranking (+ visitadas, + votadas, + seguidas, + Comentadas, + Agregadas). Este incremento permitirá tener mayor visibilidad en todo el portal, logrando así multiplicar, aún más, el número de oyentes y las variables nombradas anteriormente.

Puedes navegar, escuchar y ser parte de nuestra comunidad ¡totalmente gratis!

No es necesario. Solo requerimos tu registro si deseas crear tu propia lista de radios e interactuar en nuestra comunidad. Te sugerimos completar todo tu perfil.

En la página, debes ir a Menú principal > Iniciar sesión > Registro .

menu registro

Puedes ingresar usando tu cuenta de facebook o completando tus datos de registro.

Registrarme

Simplemente necesita un dispositivo que tenga navegador web y conexión a internet.

Necesitas contar con un navegador web y conexión a Internet. Dependiendo del tipo de navegador que poseas y el tipo de streaming que utilice la emisora, te ofreceremos alternativas de reproductores para que puedas escuchar la emisora. Puede suceder que aún así, para algunas emisoras no logremos ofrecerte un reproductor compatible.

reproductores

Necesitas contar con conexión a internet y un dispositivo Android 2.3 en adelante o dispositivo IOS (apple) iOS 6.0 en adelante. Para descargar la App de Raddios ingresa aquí.

aplicacion

Si no encuentras la emisora que te gusta, puede ser por dos motivos:

1- La emisora aún no ha sido incluida en el directorio de Raddios. Puedes sugerirla aquí.

2- La estación aún no tiene una trasmisión por internet. Puedes contactar a la emisora y pedir que hagan una transmisión disponible por internet y luego sugerir su inclusión ¿Cómo sugiero una radio?

Algunos de los principales motivos por los cuales puede experimentar problemas, son los siguientes:

La radio no se encuentra emitiendo una señal de audio. Inténtalo de nuevo más tarde.

La estación llegó a su máxima capacidad de oyentes simultáneos y actualmente no responde. Inténtalo de nuevo más tarde.

El reproductor por defecto no reconoce el formato de la señal o no es compatible con el navegador. Intenta haciendo clic en el logotipo de los otros reproductores disponibles en Raddios.
Es posible que una emisora se escuche bien para la versión web y no funcione en la App de Raddios. Esto se debe al tipo de streaming utilizado por la radio.

responder

Problemas con el servidor oficial de la radio. (por ejemplo, el servidor está ocupado o no está en línea). Inténtalo de nuevo más tarde.

Android 7 (Nougat) ha incrementado el ahorro de energía y esto puede tener efectos adversos; especialmente en el uso de aplicaciones como Raddios que requieren mantenerse funcionando, en segundo plano, para reproducir el audio correctamente. Para solucionarlo, haz lo siguiente:

1- Abrir la aplicación de los ajustes en el teléfono (Despliegue el panel de notificaciones y toque en el engranaje en la esquina superior derecha, o encontrar en “Configuración” en el Panel de Aplicaciones.)

2- Pulse en la batería.

3- Pulse el botón de menú y seleccione “optimización de la batería.”

4- Pulse en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla y seleccione “Todas las aplicaciones”.

5- Desplácese hacia abajo a Raddios - toque y seleccione "No Optimizar"

Ahora Raddios deberia funcionar sin problemas en tu equipo.

Te recomendamos que antes de sugerir una emisora verifiques que aún no se encuentre en Raddios.
Para sugerir una radio debes ir a la página, a Menú principal > Más > Sugerir Raddios. Aquí puedes ingresar mediante el enlace directo.

Encontrarás dos opciones para sugerir una emisora, la primera si eres oyente de esa radio, y la segunda si eres dueño o administrador. Si eres administrador debes iniciar sesión en Raddios. Iniciar sesión

Si sólo quieres modificar una Raddio, entra al siguiente enlace: ¿Cómo modifico el perfil de mi radio?

Cuando hayas sugerido la radio te llegará un correo electrónico de Raddios informándote que la radio ha sido incorporada. Este proceso puede demorar algunos días, hasta que sea autorizado por un operador de Raddios.

Los puestos en el Ranking están definidos por la cantidad de votos más las visitas que ha recibido la radio durante los últimos 7 días. Se clasifican, de forma automática, por países.

El Ranking Raddios Semanal “Top 20” es la selección automática (por países) de las veinte emisoras que han tenido la mayor cantidad de votos y visitas en los 7 días anteriores.

Este grupo de radios, además de aparecer en la lista general, estarán ubicadas en la página inicial de Raddios.

Podrás realizar “Posteos Oficiales”.

Al realizar un "Posteo Oficial" se dispara una notificación al perfil de todos los seguidores de tu radio. Por otra parte, los demás usuarios del portal podrán visualizar los comentarios oficiales en el perfil de tu emisora y en la actividad de la página inicial, entre otras secciones del sitio.
Los “Posteos Oficiales” son comentarios oficiales realizados por el o los administrador/es o dueños de una emisora.

responder

Puedes editar el perfil de tu emisora

Puedes editar el perfil de tu emisora entrando a la solapa de tu Perfil > Radios que administro > Editar Perfil . Si lo que quieres modificar no está disponible puedes solicitar las modificaciones al Equipo de Raddios contactos@raddios.com.

Contar con estadísticas básicas y premium

Las estadísticas te permitirán conocer el grado de éxito de tu radio dentro de nuestra comunidad.
Las puedes encontrár en el perfil de tu emisora, dentro de las herramientas.

responder

Estadísticas básicas: Te permitirán llevar un control de la cantidad de visitas, seguidores, votos y comentarios que recibió tu radio en los últimos 7 días.

Estadísticas premium: Te permitirán llevar un control de la cantidad de visitas, seguidores, votos y comentarios que recibió tu radio en los últimos meses.

Sumar más oyentes a tu emisora

Tendrás la posibilidad de contratar un espacio en la sección de “Radios Patrocinadas”.

Denunciar comentarios ofensivos o indebidos en el muro de tu emisora.

Debajo de cada comentario tendrás la opción de eliminar los comentarios que consideres ofensivos. Luego de ser eliminado, el mensaje será verificado por un operador de Raddios. En el caso de dicho comentario no infrinja los Términos y condiciones de Raddios, el mismo volverá a aparecer en el sitio.

Designar nuevos administradores para que estén habilitados a realizar todas estas acciones.

Para saber cómo designar nuevos administradores, ingresa al siguiente enlace: ¿Cómo designo otros usuarios como administradores de mi radio?

Puedes solicitar la relación dentro de la sección de audio de tu emisora ingresando a Herramientas> Administrar radio.

administrar radio oficial

En breve recibirás un correo electrónico de Raddios donde te informaremos si fuiste asignado o no como administrador. En el caso de que tu dirección de correo electrónico no coincida con la que tenemos en nuestra base de datos, te solicitaremos que nos demuestres tu condición de administrador de alguna manera.

Por ejemplo, puedes incluir uno de los widget de promoción del sitio web de la emisora e informarnos vía email que lo has colocado.

Luego de demostrar dicha acción, te relacionaremos como administrador y si deseas podrás quitar el widget correspondiente.

Para designar un nuevo administrador debes ir a la solapa de Iniciar sesión > Radios que administro > Agregar administrador. Este nuevo administrador podrá realizar las mismas acciones que el administrador principal, como ver estadísticas, realizar posteos oficiales y responder a otros usuarios, pero no podrá incorporar nuevos administradores.
Cuándo un usuario realice un comentario, el administrador de la radio recibirá un correo electrónico que le notificará el comentario.

La sección Patrocinada permitirá que tu radio se encuentre en una mejor ubicación dentro de la página de Raddios, un lugar destacado que te permitirá incrementar el flujo de oyentes en tu emisora.

Recuerda: Puedes incorporar o editar el campo descripción de tu emisora (utiliza texto corto ya que soporta 79 caracteres), para que este figure debajo del nombre de la radio en el widget patrocinadas.

Para saber cómo modificar el perfil de tu emisora, entra a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los beneficios de ser administrador de tu radio?

Podrás modificar el texto las veces que desees, pero antes de ser publicado, el mismo será moderado por un operador de Raddios

Los puestos en el Ranking están definidos por la cantidad de votos más las visitas que ha recibido la radio durante los últimos 7 días. Se clasifican, de forma automática, por países.

El Ranking Raddios Semanal “Top 20” es la selección automática (por países) de las veinte emisoras que han tenido la mayor cantidad de votos y visitas en los últimos 7 días.

Este grupo de radios, además de aparecer en la lista general del Ranking, estará ubicado en la página inicial de Raddios, un lugar estratégico en la navegación de nuestro sitio web para generar mayor flujo de usuarios en las emisoras.

administrar radio oficial

En el perfil de la radio se muestra el puesto que ocupa la misma.

En la sección de audio de tu emisora podrás encontrar el puesto que ocupa destacado en azul. (Recuerda que el valor que figura allí es el puesto definido por paises)

Sino puedes ir a Menú > Radios > Ranking, allí encontrarás una lista que detalla el puesto de todas las radios que se encuentran en el sitio.

Para aparecer en el Ranking o mejorar tu puesto en él, te recomendamos entrar al siguiente enlace. ¿Cómo puedo aumentar la cantidad de oyentes de mi emisora?

Debes ir al Menú principal > Radios > Ranking, allí podrás ordenar la lista según las más visitadas, las más votadas, las más seguidas y las más comentadas en los últimos 7 días. Estarán todas ordenadas de tal manera que primero encontrarás las de mayor actividad en ese período.

Sabemos lo importante que es incrementar el número de oyentes en tu emisora, por ello, desde Raddios, te brindamos diferentes opciones para obtener más visitas, más votos, más comentarios y más seguidores.

Explicamos un poco más sobre cada acción que puede realizar el oyente:

acciones generales

Seguir: Sumar nuevos seguidores a la emisora genera confianza en otros oyentes, la gente muestra mayor empatía cuando nota que otras personas también eligieron la emisora como favorita. Cuando el usuario comienza a seguir a una emisora, además de sumar un seguidor nuevo, esta acción se publica en la página inicial en la zona de actividades recientes, generando mayor visibilidad para la emisora.
Además, por cada Posteo Oficial que realice la emisora, los seguidores recibirán una notificación directa en su perfil. De esta manera la radio puede mantener informados a sus seguidores de las novedades o programas de la misma.

Compartir: Existen múltiples opciones que puede utilizar el oyente para invitar o sugerir la emisora con sus amigos/as, mediante redes sociales o envios de email. Al usar las herramientas que brindamos, el oyente puede indicar la emisora que está escuchando y su preferencia por la misma. Por supuesto, esta acción genera un efecto viral, atrayendo nuevos usuarios (externos) a la emisora en Raddios y así comenzar nuevamente el círculo virtuoso.

compartir

Votar/ Visitar: La votación, al igual que las visitas, es un factor que influye en la definición de los puestos en el Ranking Raddios Semanal. El puesto que ocupa la radio está definido por la cantidad de votos más la cantidad de visitas que tuvo la emisora en los últimos 7 días.
Cuando el usuario logueado realiza una votación, además de sumar un voto nuevo, esta acción se publica en la página inicial en la zona de Actividades recientes, generando mayor visibilidad para la emisora.

Comentar: Los comentarios nuevos o respuestas de los oyentes son muy importantes, ya que los mismos se publican en varias secciones del sitio, provocando que otros oyentes visiten la emisora o realicen nuevos comentarios, generando así un círculo virtuoso, aumentando todas las variables nombradas anteriormente.

comentarios

Ejemplo de celda donde comenta el usuario registrado.

administrar radio oficial

Ejemplo de celda donde responde el administrador al comentario del usuario registrado.

Al lograr aumentar estos valores, tu emisora subirá en el Ranking Raddios Semanal y tendrá más visibilidad en todo el portal, logrando así incrementar, aún más, el número de oyentes y las variables nombradas anteriormente.

A continuación te comentamos las diferentes acciones que sugerimos para lograr el objetivo planteado:

1- Invitar a todos los seguidores y oyentes (como sugerencia y no de forma engañosa) a través de tu sitio web o redes sociales a visitar, votar y comentar en tu emisora dentro de Raddios.

2- Realizar posteos oficiales para llegar a otros oyentes de nuestra comunidad.

3- Mantener siempre actualizados los datos de tu emisora.

4- Utilizar los widgets dentro de herramientas y las opciones de compartir disponibles en el perfil de tu emisora: Herramientas > Widgets .

5- Contratar el espacio de Radios Patrocinadas .

6- Recuerda, si aún no eres administrador, puedes solicitar la relación ingresando a Herramientas > Administrar radios .